Aterca colabora una vez más en acciones solidarias
En Aterca la conciencia social es un enfoque que se tiene en cuenta desde todos los departamentos. Es por ello que, un año más, se han desarrollado iniciativas solidarias que favorezcan a los más necesitados.
Desde la sede de Aterca, se han realizado varias campañas este mes de Diciembre en colaboración con Hidrobal y Cáritas.
Campaña "Despensa"
Cáritas impulsó una campaña de recogida de alimentos y de productos de limpieza personal y de hogar, tal y como hace cada año en fechas próximas a las fiestas de Navidad.
Los trabajadores de Aterca colaboraron con aportaciones de productos de limpieza y alimentos. Los trabajadores se ofrecieron a llevar la recolecta hasta las instalaciones de Cáritas de Palmanova, entregándola al responsable de Cáritas de la zona, Don Salvador Piña quien posteriormente, enseñó al Director de Aterca, Guillermo Carbonero, el funcionamiento del punto de reparto de Cáritas Palmanova.
La consciencia de la realidad que se vive en nuestra sociedad, es algo que Aterca va a tener presente durante todo el año, por ello va a desarrollar campañas de recogida de alimentos a lo largo del 2016.
Campaña de recogida de juguetes
Tras la campaña de recogida de juguetes de Cáritas Mallorca, la entidad pretende desarrollar unos talleres de juguetes, a través de los cuales se practica la inserción social y laboral. Aterca ha ofrecido sus instalaciones también para esta campaña. Gracias a la participación de clientes y de los trabajadores, se recogieron numerosos juguetes que Cáritas recogió en la sede de Aterca e Hidrobal.
A través de estas colaboraciones Aterca se mantiene fiel a su enfoque: mejorando el medioambiente con el reciclaje de juguetes y, por otra parte, ayudando a que aquellas personas con dificultades de inserción laboral tengan la oportunidad de trabajar en los talleres de reciclaje de juguetes.