Distribución

Distribución del agua

Es la etapa final del agua en su recorrido por la red de tuberías del municipio hasta llegar a cada vivienda. Aunque el control de calidad del agua es una constante en todas las etapas, en esta fase cobra mayor relevancia por tratarse del último punto de control de sus características sanitarias y organolépticas antes de ser consumida.

La distribución del agua al núcleo urbano y a las diversas urbanizaciones se realiza por medio de varias estaciones de bombeo y depósitos intermedios. La zona de abastecimiento se divide en 4 sectores, el sector G01, el G02, el H y el Toro. Tanto el sector G01 y el H se abastecen del depósito de S'Ajaguda este depósito tiene una capacidad de 1.500 m³, el sector G02 se abastece del depósito de Santa Ponça Nova con una capacidad de 5.000 m³. Por último, el sector del Toro se abastece directamente de ABAQUA.
Se disponen de grupos de bombeo para garantizar el suministro de agua con una presión y un caudal adecuado, estos grupos están situados en el sector H, el grupo de Costa de la calma abastece al subsector de la Costa de la Calma y el grupo de Bernart de Campanes abastece a ses Rotes y el otro grupo está situado en el sector del Toro.

La red de abastecimiento de ATERCA tiene una longitud de aproximadamente de  109 Km.